Extra

Actualidad

Ensalada rusa mató a una mujer e intoxicó a 30 personas en celebración por la Independencia

En Posadas estaban disfrutando de un asado, pero la ensalada estaba en malas condiciones.

Una mujer de 77 años murió, otras cuatro personas están en estado delicado y más de 30 sufrieron una intoxicación severa y siguen internados tras compartir una ensalada rusa “pasada” en un asado organizado por la colectividad paraguaya en Santo Pipó, en Posadas (Argentina).

El almuerzo fue el domingo al mediodía donde estuvo invitada la intendenta de esa localidad, Mabel Cáceres, quien contó que la reunión tenía como motivo celebrar la Independencia y el Día de la Madre en Paraguay.

Pero la pesadilla seguía, hasta ayer lunes seguían recibiendo más personas enfermas y la comida ya había sumado cerca de 100 afectados, entre ellos la mujer que falleció que fue identificada como Paula Ptaszenczuk.

Si bien se cree que fue la ensalada rusa que consumieron los invitados lo que podría haber estado en mal estado, se aguardaba un resultado forense policial para confirmarlo.

“Estuve con la señora que murió, Sabemos que una mujer que asistió a la fiesta, Doña Paula, pero yo no tengo certeza del motivo de su muerte. Yo misma estuve con ella en el almuerzo, yo la vi y hasta saludé a la señora, pero debemos ser cautos y los médicos que le atendieron deben tener la información precisa”, explicó Cáceres al portal Primera Edición.

Respecto al menú que hubo durante el almuerzo, la intendenta explicó que “hubo carne, mandioca, chorizo, pollo, ensalada rusa y torta de postre. Entre ellos se organizaron para preparar la comida, no hubo catering (servicio de comida) ni nada por el estilo”.

Se dio a conocer que entre las personas internadas había varios menores, quienes fueron internados en Pediatría en el hospital de Posadas.

Dejá tu comentario