Un enfermo de dengue puede curarse si se le inyecta su misma sangre, que se le acaba de extraer, sostiene la doctora Nilsa Ibarrola, quien es promotora de la Medicina Natural y Alternativa. Apuntó que el mismo tratamiento es aplicable a los pacientes con zika y chikungunya.
Se trata de la autohemoterapia, conocida también como autosangre o autovacuna, que consiste en extraer sangre venosa de la persona enferma, “de donde se saca para hacer los análisis”, y aplicarle intramuscular “sin ningún agregado, en el mismo acto”, explicó la médica a la 970 AM.
Ibarrola afirmó que el efecto es casi inmediato, ya que enseguida disminuye la fiebre. Esto es porque “levanta la defensa, levanta la inmunoglobulina (G y M)”, además de reforzar “la cantidad de glóbulos blancos, para poner en marcha las defensas del organismo”, añadió. Según la doctora, se puede aplicar a embarazadas, niños, adultos y adultos mayores.
“Sencilla, barata”
“Es una terapia sencilla, barata, sin costo prácticamente, sin contraindicaciones y eleva las defensas altamente para que se pueda contrarrestar todos estos males”, señaló Ibarrola, quien señaló que “se saca una cantidad determinada, puede ser 5 centímetros, 3 centímetros, de acuerdo al kilo/peso de la persona”. Dijo que a un bebé se le puede extraer hasta 1 centímetro de sangre y “a una persona adulta, 5 hasta 10 centímetros”