Extra

Actualidad

Enfermera: "La primera vez en 23 años que me humillan así"

Dijo de todo a una enfermera, cuando ella quiso defender a la mujer de él.

Zulma V., dio a luz a una hermosa niña en el Hospital Central del IPS; la primera tras una partida de varoncitos que trajo al mundo con su marido, Miguel David Amarilla Vera.

Eran cerca de las 21:30 del miércoles y tras el parto descansaba en su camilla de la sala de obstetricia, momento en que ingresó el hombre. Una breve discusión entre ellos obligó a las enfermeras a pedirle a él que se retire, situación que desembocó en un triste espectáculo.

Claudia contó que empezó a estudiar a los 15 años en la escuela de enfermería de la milicia y hace 23 años que ejerce la profesión.

“No sos doctora, sos una pobre enfermera”, empezó diciendo el hombre. En cuestión de segundos los insultos del hombre subieron de tono y hasta la trató de “fracasada”, según se lo escucha decir en un video grabado por testigos.

Sin embargo, el maltrato verbal no quedó allí. Mientras se retiraba finalmente continuó arrojando “halagos” a la mujer: “una inútil enfermera sos”, “sabés lo que es la salud y no te cuidás, mirá un poco la chancha que sos”, se lo escucha decir mientras su esposa, en contrapartida, le exige que se retire. “Potencial diabética”, refirió mientras se retiraba.

“Potencial feminicida”

“Si yo soy una potencial diabética, él es un potencial feminicida por como le trata a su señora y a las demás mujeres”, rebatió en contacto con EXTRA la profesional, Claudia Formigli.

Ella acotó que siempre reciben todo tipo de reprimendas por parte de familiares de pacientes, pero nunca de este modo. “La primera vez en 23 años que me humillan así”, dijo asegurando que pese a todo siempre tratan de ponerse en el lugar de los familiares de pacientes; pero que esta vez la situación rebasó todos los límites posibles.

Enfermera “es una metiche”, justificó

Por su parte, Miguel Amarilla anunció que demandará a las enfermeras que estaban de turno el pasado miércoles por la viralización del video, pues según él expusieron su imagen y de otros pacientes. Según él, las mismas son “unas metiches”. “Mi esposa y yo hablamos fuerte, eso no quiere decir que peleemos”, refirió. Agregó que todo pasó porque él tiene mucha sangre caliente y él solo quería ver a su hija y señora.

El licenciado Gustavo Arias, comentó que Claudia recibió pleno apoyo de sus colegas. El hombre “se tiene que ir a la cárcel”, sostuvo.

Dejá tu comentario