Extra

Actualidad

Enfermera de la Guerra del Chaco festejó sus 102 años

La mujer más longeva del pueblo nació en 1917 y es guapísima, todavía ve sin anteojos y hasta hace crochet.

Doña Benita Benítez viuda de Recalde celebró su cumple en Yvyrarovaná, Canindeyú, en compañía de sus descendientes, amigos y vecinos. Se mostró muy contenta pero no quiso admitir su edad: “Creo que tengo 90 años porque tengo todavía juicio”, dijo a sus invitados entre risas.

La guapa abuelita cumplió años el 21 de marzo, pero la fiesta fue el domingo para que sus hijos que viven lejos puedan llegar. Con su finado esposo, don Alejandro Recalde, tuvo 12 hijos y ahora también disfruta de sus 61 nietos y 29 bisnietos.

cumple 102 2.jpeg
torta cumple.jpg

Doña Benita fue enfermera durante la Guerra del Chaco, después fue médica ñana y partera y se hizo muy conocida y querida por los pobladores. Trabajó mucho tiempo en la agricultura, la producción de canastos, frazadas de lana, cántaros y jabón, según la breve biografía que hizo de ella el portal Salto del Guairá en Noticias. “La señora ve bien, no usa lentes, sigue haciendo crochet, es una campeona”, contó su vecina, la profe Raquel Zárate.

Celebraron una misa en su honor en el templo de la ciudad y luego compartieron un almuerzo, en medio de música y bailes.

misa cumple.jpg

Dejá tu comentario