Actualidad

Enero puku: piden un cuarto de chura ya que hendypaite

Otro de los favoritos es la carne chica, que está a G. 15.000 el kilo. La gente se rebusca por lo más económico para llegar a fin de mes.

Catalina Sánchez (67) lleva 50 años vendiendo menudencias en el populoso Mercado 4. En charla con EXTRA contó que en enero la gente se rebusca más por las churas, pero solo piden un poquitito de todos los cortes, algo que no conviene a las comerciantes.

“Vienen, preguntan los precios y piden si le podemos dar un cuarto de hígado, otro un cuarto de mondongo, otro poquitito de librillo y sinceramente yo les digo que no. Entiendo que hendy este enero puku, ivai la situación, pero a mí no me conviene, salgo perdiendo”, señaló ña Catalina, que manda a los clientes con sus colegas ante casos así.

Las churas que más se llevan son: hígado, mondongo semicocinado, librillo y lengua. Pero también tienen: riñón, corazón, bofe, pata y chinchulín, entre otras menudencias.

Carmen Peralta contó que ahora que está de vacaciones aprovecha para comer caldo, especialmente pata con poroto. Por eso compra las entrañas. “Aparte de que son más baratas que la carne, así también podemos llegar a fin de mes”, sostuvo.

SALVATORE

En muchas carnicerías el corte favorito es el llamado “carnes chicas”, que son como restos de todo tipo de partes de la vaca.

“La gente pide más eso, ya que se puede hacer guiso, empanada, soyo, asadito, entre otras cosas. Además que es solo a G. 15.000 el kilo”, explicó don Juan Cañete, dueño de una de las carnicerías que está dentro del Mercado 4.

REMATE

Las vendedoras dijeron que, cuando no hay muchas ventas, hacen un remate de sus productos y que venden solo a G. 10.000 el kilo todas las menudencias, para no salir perdiendo.

Precios

  • 1-Lengua, a G. 25.000 la unidad.
  • 2-Corazón, a G. 12.000 la unidad.
  • 3-Hígado, a G. 18.000 el kilo.
  • 4-Mondongo cocinado, a G. 25.000 el kilo.

Dejá tu comentario