Actualidad

Encontró su moto gracias a Facebook

Ladrones le pidieron plata a cambio de devolverle, pero les cayó la Policía.

Derlis Alfredo Román González (27) no quiso dar por perdida su moto sin antes luchar por algo que tanto le costó conseguir.

Según el informe policial, el joven reportó el robo de su biciclo en la madrugada del domingo, durante la jornada realizó un “rastrillaje virtual”.

Comenzó a preguntar en sus redes sociales si alguno pudo haber visto su Kenton azul. Publicó en su estado de Facebook las características de su moto, hasta que una llamada lo sorprendió y confirmó sus sospechas.

Desde el otro lado del teléfono le dijeron que vieron su anuncio y que sabían dónde estaba la moto, pero le pedían G. 500.000 a cambio de devolvérsela. Para llegar hasta el fondo del asunto, le siguió la corriente y le dijo que a las 14:00 estaría en el barrio San Pedro de Limpio para entregar el dinero.

“El joven vino y contó lo que estaba ocurriendo y pidió que lo acompañemos. Él se fue como para negociar supuestamente con los reducidores y allí se les detuvo”, dijo el subjefe de la Comisaría 9a de la ciudad, Óscar Ledesma.

El uniformado indicó que uno de los detenidos es E.J. Roa (16), quien sería el que usó una cuenta de Facebook para ofertar la moto y luego contactar con el verdadero dueño. En tanto que Alejandro Roa García, primo del adolescente, sería el cabecilla y autor del robo.

Ambos ya están a disposición del Ministerio Público a cargo del fiscal Luis Chamorro, quien confirmó a EXTRA que ya están imputados.

“Tengo entendido que la víctima estuvo tomando en un lugar donde estaba uno de los detenidos. Este aprovechó un descuido y hurtó. El dueño investigó un poco y fue a dar con los autores”, dijo.

Dejá tu comentario