13 dic. 2024

Encontró G. 1.000.000 y lo devolvió

Antonia (der.) hace entrega del dinero que encontró, a Inés. Junto a ellas, el director Francisco Ruiz Díaz. Antonia (der.) hace entrega del dinero que encontró, a Inés. Junto a ellas, el director Francisco Ruiz Díaz.

Una funcionaria del departamento de Recursos Humanos del Servicio Nacional de Catastro dio un ejemplo de honestidad que se ganó la admiración de todos. Antonia López, recorriendo los pasillos del ente, encontró G. 1.000.000 bien doblados, en la siesta del martes.

Luego le entregó el fajo al director Francisco Ruiz Díaz, quien labró un acta del hallazgo. Momentos después, desesperada llegó al lugar Inés Mariel Benítez, una gestora a quien se le había perdido el dinero. Antonia le dijo que ella encontró la plata y que se la devolvería.

“Ella estaba llorando y temblando, no sabía cómo agradecerme”, contó la funcionaria. Antonia lleva 30 años en el sector público y, pese al bajo salario que percibe, dijo que nunca dejó de poner en práctica lo que sus padres le enseñaron. “Cualquier cosa que no es tuyo hay que entregarle al dueño”, recalcó.