Extra
clima
27º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

Encontraron más restos óseos en la excasa de Stroessner

Un grupo de voluntarios hizo las excavaciones con lo que tenían a mano, esta mañana en Ciudad del Este.

A pocos metros de donde se hallaron los primeros restos humanos en la que era casa de verano del dictador Alfredo Stroessner en Ciudad del Este, los ocupantes de la propiedad cavaron y encontraron más huesos en la mañana de este martes.

Los voluntarios, encabezados por el exfuncionario municipal Rafael “Mbururu” Esquivel, hicieron lo que pudieron con lo que tenían a mano, pero dijeron haber seguido las recomendaciones del doctor Rogelio Goiburú, que estuvo en estos días investigando el anterior hallazgo.

“Estamos tratando de encontrar una fosa común, escondida por el rapái que estaba viviendo acá; su trabajo era, según la información que tenemos como mboriahu memby, es que la familia esta se encargó de tapar la evidencia, los huesos tiraron todo acá.”, explicó a Noticias Paraguay “Mbururu”.

Señaló que los huesos son muy pequeños, por eso sospechan que pertenecen a niños o a animales. “Nos dijeron también que va a haber evidencias para distraernos, que eso no nos tiene que importar, que hay huesos realmente de adultos acá abajo a un metro”, agregó.

El hallazgo de la semana pasada

Los tres cráneos que se encontraron en la casa de verano, que también fueron encontrados casualmente por los ocupantes, corresponden a varones adultos y uno de ellos tiene un orificio de bala a la altura de la nuca.

El promedio de antigüedad de los restos es de 30 años, coincidente con la dictadura estronista. Se necesitan estudios laboratoriales para identificar a los fallecidos.

Dejá tu comentario