Actualidad

Encarnación enfrentará a puercos con multas

Prohibido ensuciar la playa y otros espacios públicos. Los infractores deberán pagar G. 880.510.

Antonio Rolín Por Antonio Rolín

Botellas de vidrio rotas y todo tipo de basura en las playas de Encarnación produjeron gran impotencia y tremendo dolor de cabeza a las autoridades de la comuna local.

La situación se generó tras un encuentro de tuning que se celebró con participación de gente proveniente de todo el país, al que se le sumó la farra por el campeonato cerrista.

El descontrol protagonizado por la gente a lo largo de toda la costanera que afectó a varias playas, entre el sábado y domingo, resucitó la Ordenanza Municipal N° 113/84, que prohíbe arrojar o depositar basuras en la vía, paseos y espacios de uso público.

10 jornales

La ordenanza además de las prohibiciones establece también una multa de 10 jornales mínimos (G. 880.510) para quienes la incumplan.

“Es importante llamar a la conciencia de los visitantes, sobre el cuidado del espacio público y la limpieza que mantenemos en Encarnación. La ciudad se caracteriza por mantener aseadas sus calles y playas.

“El panorama con el que amanecimos el domingo, no puede volver a repetirse”, señaló Alfredo Benítez director del área de Recolección de residuos y barrido de la comuna.

Sin espantarles

El Dr. Juan Lichi, presidente de la Junta Municipal, aclaró que la idea de las autoridades es crear consciencia y no espantar a los visitantes. Pero eso sí, pidió que cada turista se encargue de sus desperdicios y hay basureros suficientes. A los puercos le pondrán carteles de advertencia y si siguen jodiendo, le aplicarán la multa.

Todas las personas que desean denunciar a los inconscientes que tiran su latita de cerveza, botella, su hule de empanada, hamburguesa, pañal de criaturas y hasta popó de sus perros pueden comunicarse al (071) 205 880, informaron.

Temas

Dejá tu comentario