Actualidad

En Villa Elisa se endurecen y prohíben misas y cumples

En Misiones, gobernador solicitó declarar emergencia sanitaria.

Saltan los primeros municipios que endurecen sus restricciones luego de la primera jornada de controles nocturnos en todo el país.

La Junta Municipal de Villa Elisa declaró ayer emergencia sanitaria mediante la ordenanza Nº 01/2021.

“Suspender reuniones políticas, sociales, misas, cumpleaños, torneos y otras que puedan facilitar la propagación del COVID”, dice el documento.

La medida durará 30 días o hasta que el Ministerio de Salud establezca disposiciones menos estrictas.

“Prohibir aglomeración en plazas, canchas, parques y otros sitios de reunión masiva”, añade.

Insta a las escuelas y colegios a que la educación se realice a distancia, reduciendo la cantidad de personas en estos lugares.

La ordenanza está firmada por el presidente de la Junta, Albino González, y el intendente, Ricardo Estigarribia.

Alerta roja

Esta ciudad está en alerta roja con más de 3.700 casos y 55 fallecidos, explicó Johana Benítez, directora del Hospital Distrital.

El pabellón de COVID de este hospital trabaja al 150% de su capacidad porque tiene 13 pacientes para un total de 8 camas disponibles.

Aconsejó seguir las medidas de restricción porque la mayoría de lo que sacó la ordenanza es lo que pide el Ministerio de Salud.

“Salir lo menos posible de casa y usar tapabocas”, aseguró.

El Intendente de Lambaré, Guido González, emitió también ayer una resolución con la que desautoriza las actividades colectivas públicas y privadas.

“Nos reunimos con el director del Hospital de Lambaré y nos comentó la situación que estamos atravesando. Estamos en zona roja y tenemos que implementar estas determinaciones de prohibir todo tipo de actividad, evitar que no haya más aglomeraciones, ni cumpleaños, partido y piki vóley", dijo a Telefuturo.

Encarnación hizo lo propio anteayer, suspendiendo los encuentros por 15 días.

Sin título1.jpg
Piden por megáfonos respetar horario.
Piden por megáfonos respetar horario.

"Aterrorizan a clientes"

Desde de ayer, la Policía Nacional desplegó un operativo para hacer cumplir el decreto que prohíbe circular por las calles desde las 00:00.

“Aterrorizan a la gente, a los clientes”, manifestó Pedro Chamorro, de la pizzería Masarte del Km 6,5 de Ciudad del Este.

Sostuvo que lo más importante es trabajar y cuidarnos entre todos porque no hay de otra.

“Perjudica porque la gente tiene miedo y la vida continúa. Estamos yendo bien y los controles van a afectar”, añadió.

En este sentido, desde la Bodega del Este manifestaron que los controles significan menos ventas.

"Hay un desborde"

En la primera noche de control que se realizó en la madrugada de ayer hubo 7 aprehendidos en Asunción, 12 en Central y dos detenidos.

“Estamos buscando la concienciación. Hay un desborde de contagios, tenemos un muerto cada hora”, manifestó María Elena Andrada, jefa de Relaciones Públicas de la Policía.

Detectaron faltas administrativas en bares y cantinas que funcionarios de la Municipalidad de Asunción hicieron constar en actas.

En Encarnación también iniciaron los controles, confirmó el Comisario Arnaldo Báez. “Nunca faltan los desubicados que llegada la hora buscan excusas. Hicimos controles aleatorios pero no hubo detenidos”, afirmó.

Vienen por el toque de queda

Ayer comenzaron a controlar pizzerías, karaokes y bodegas en Ciudad del Este, mencionó el Comisario Alfredo López de la Comisaría Remansito.

“Abren más allá de las 00:00 y hay aglomeración principalmente de brasileños que tienen toque de queda en su país”, señaló.

Afirmó que los extranjeros se quedan en estos locales hasta las 05:00, hora en que pueden volver a cruzar el puente.

Irán a la comisaría todos los extranjeros que violen el decreto, adelantó.

Pancheros, al hilo

Los uniformados invitaron a bodegueros y vendedores de panchos y hamburguesas a que cierren sus puestos una vez cumplido el horario.

“Les avisamos que continúa todavía la alerta”, comentó José Martínez, jefe de la Comisaría 22 de Asunción.

En Salto del Guairá no hubo detenidos y las personas respetaron el operativo, comentó el Subcomisario Carlos Osorio.

“Cuando se dispuso la cuarentena total la gente respetaba más porque era más riguroso. Ahora hay menos acatamiento”, dijo.

El gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, solicitó a la Junta Departamental declarar emergencia sanitaria en el Departamento, a raíz del brote de contagios por COVID en la región.

Dejá tu comentario