Extra

Actualidad

En verano hay más parejas separadas

El calor alienta a las aventuras amorosas, según psicóloga.

El verano es la época en la que se producen más separaciones de parejas. Esto afecta no solo a los jóvenes en noviazgo, también a los matrimonios.

La doctora Eraida González, terapeuta especializada en parejas, manifestó que es común que las rupturas amorosas se den en esta temporada, cuando las personas tienden a buscar diversión o se sienten más liberadas de los problemas.

Un matrimonio de diez años, que parecía el más perfecto, tuvo su ruptura a inicios de enero. Esta pareja decidió que cada uno debía tomar un nuevo rumbo y, luego de agilizar el divorcio, los dos fueron a vacacionar por su parte, en lugares distintos.

Motivos

De acuerdo a la psicóloga, una de las razones de las separaciones en esta época es que se respeta el periodo navideño y la ruptura se posterga para enero.

En diciembre, la pareja tiene compromisos con la familia política y por lo general siente presión, según González.

“Muchas veces, la pareja, o uno de ellos, ya sabe que quiere separarse, pero siente necesidad de esperar para comunicar la noticia, de modo a no estropear esas fechas tan especiales. Cuando llega enero, deciden llevar a cabo la ruptura”, expresó la doctora.

Todas las parejas son distintas, detrás de cada separación hay muchas historias, pero otra de las razones más comunes que impulsa a las parejas a tomar esa decisión es el propósito de aprovechar esta temporada de descanso para enmendar sus errores y empezar de nuevo.

Encuentran en un incentivo para romper con su pareja y empezar libres de cualquier atadura sentimental.

Las vacaciones no son solo temporada alta para los divorcios, sino también para buscar una aventura, los amores de verano, según la doctora. En el 2018 se presentaron 5.876 demandas de divorcio en el país, cuatro veces más que en 2017.

Dejá tu comentario