13 dic. 2024

En un operativo tipo comando, tres internos lograron fugarse

Embed
El vehículo que trasladaba a los internos acusó varios impactos de bala, disparados con armas de grueso calibre en plena Ruta II, Capiatá.
El vehículo que trasladaba a los internos acusó varios impactos de bala, disparados con armas de grueso calibre en plena Ruta II, Capiatá.

Un vehículo de la Unidad de Traslado de Internos, que trasladaba a tres reclusos desde el penal de Ciudad del Este hasta las cárceles de Tacumbú y Emboscada, respectivamente, fue interceptado por una camioneta de la que descendieron cinco hombres fuertemente armados, quienes rescataron a los internos.

Los delincuentes redujeron a tiros a tres custodios y al chofer del vehículo. El hecho ocurrió cerca de las 09.00 de ayer sobre el km 21 de Ruta II, en Capiatá. Tras una persecución, los delincuentes detuvieron el vehículo con múltiples balazos. Luego descendieron del rodado y a punta de armas de fuego colocaron contra el piso a los guardiacárceles y al chofer.

Los fugados fueron identificados como Cristhian Acosta y Nelson López, ambos procesados por hurto agravado. Así mismo, Héctor Chavez Bordón, procesado por tráfico de drogas.

Objetivo real

Chávez y Acosta tenían orden de traslado para comparecer en una audiencia. La hipótesis que manejan indica que se trató de una entrega programada de López, quien era el único que no contaba con una orden. El interno es un delincuente involucrado con asaltos a cajeros en Surubi’i y Villa Hayes en el 2014.

Testigos manifestaron que con el móvil incluso pararon a desayunar en una chipería. La camioneta con la que rescataron a los internos luego fue abandonada. El Ministerio de Justicia ordenó un sumario a todos los funcionarios involucrados en el traslado de los tres presos.