Extra

Actualidad

En pelea de presidentes, comparan a sus primeras damas

Una comparación desagradable entre la esposa de Bolsonaro y la del presidente francés Emmanuel Macrón agregó un capítulo a los roces públicos entre ambos mandatarios.

Lo que comenzó como una polémica por los incendios en el Amazonas (con las críticas de Francia a la flojedad rapai para combatir el problema), derivó en un feo enfrentamiento que terminó en redes sociales, involucrando a las patronas de ambos mandatarios.

Fue así: El sábado, Bolsonaro comentó en su Facebook que envió a los militares para reforzar el trabajo de los bomberos. Era un posteo normal hasta ese momento. Pero luego, uno de sus seguidores publicó las fotos de ambos presidentes con sus doñas agregando el comentario: “¿Entiende ahora por qué Macrón persigue a Bolsonaro?”.

En la imagen, aparece el mandatario galo con su esposa Brigitte, 24 años mayor que él, mientras el presidente brasileño está con su esposa Michelle, 27 años más joven. Pero incluso ese tipo de comentarios, tan frecuentes en las redes sociales, podría pasar desapercibido, salvo que… ¡Allí vino un comentario del propio Bolsonaro!

"No le humilles, Kkkkkk", fue el comentario escrito por el jefe de Estado brasileño que disparó los enojos al otro lado del Atlántico. Cabe señalar que en la jerga de las redes sociales “kkkkk” equivale a risas.

Como respuesta, Macron respondió a la ofensa lamentando los comentarios “extraordinariamente irrespetuosos” del presidente brasileño y señalando que es “un día triste para él y para Brasil”.

"Creo que los brasileños, que son un gran pueblo, tienen un poco de vergüenza de ver ese comportamiento y que esperan que cuando uno es presidente se comporte bien con los otros", añadió el mandatario francés.

Pero los ataques del entorno de Bolsonaro a Macrón ya vienen de hace días. Por ejemplo, el ministro de Educación, Abraham Weintraub, enojado por la postura francesa sobre el Amazonas, lo trató de “un cretino oportunista que busca e lapoyo del lobby agrícola francés”. Por su lado, el diputado Eduardo Bolsonaro afirmó directamente que “Macron es un idiota”.

Dejá tu comentario