Actualidad

En medio minuto matan a un abuelo y a su nieto

Ocurrió en Capiatá, dos mujeres también fueron heridas.

El olor de la carne en la parrilla invadía el armónico ambiente en el patio de la casa de Ramón Ignacio Rodas. Mientras esperaban que el asado esté listo, seis miembros de la familia disfrutaban de unas cervezas bien frías, alrededor de las 20:20 del viernes.

En el terraplenado de un baldío situado al lado de la casa ubicada en el barrio Uruguay de Capiatá, se detuvieron tres motos con dos ocupantes en cada una. “Bajaron con tapabocas y pulover, fueron directamente hacia ellos y dispararon a mansalva como para matar a todos”, relató el comisario Héctor Espínola, jefe del Puesto Policial Nro. 1.

Fallecieron Ramón Ignacio (60) y su nieto Brahian Rodas (17). Resultaron heridas Deysi Noelia Rodas Galeano (31) y su cuñada, María Gissella Giménez Sanabria (28). Dos miembros de la familia lograron huir hacia el interior de la casa y salieron ilesos.

ignacio rodas padre.jpg
Ignacio Ramón Rodas, padre de Nacho Rodas Galeano, recluido en la Agrupación Especializada.
Ignacio Ramón Rodas, padre de Nacho Rodas Galeano, recluido en la Agrupación Especializada.

El dueño de casa y su nieto recibieron 4 impactos directo al cuerpo, Noelia quiso escapar y recibió dos tiros en la espalda y se encuentra internada en delicado estado en el Hospital de Trauma. Gissella recibió un refilón en la pierna. “En 30 segundos pasó todo”, detalló Espínola.

Las víctimas son parientes de Ignacio Rodas Galeano, miembro del Primer Comando Capital trasladado a la Agrupación Especializada al detectarse un plan de fuga en Tacumbú, situación que derivó en una terrible matanza en el penal capitalino en febrero.

ignacio rodas galeano.jpg
Ignacio
Ignacio "Nacho" Rodas Galeano, miembro del Primer Comando Capital, amenazado por el Clan Rotela.

Investigadores del departamento de Homicidios de Investigación de Delitos manejan que el criminal preso por homicidio recibió amenazas por parte del Clan Rotela. Al lugar llegó también el fiscal de turno Víctor Villaverde.

Buscan identificar a seis matones

Los investigadores se encuentran indagando cámaras de circuito cerrado instaladas en la zona para intentar identificar a través de las imágenes a los autores del doble crimen.

Agentes de Criminalística llegaron al lugar, donde llamativamente no quedaron vainas servidas. Sin embargo, sospechan que los autores utilizaron un arma corta, presumiblemente revólver calibre 38 milímetros.

Dejá tu comentario