Actualidad

En Luque está la chipa más rica del Paraguay

A pesar de que se olvidaron de un ingrediente, ganaron. El premio fue de G. 10.000.000, becas y descuentos.

“Por accidente creamos la chipa más rica del Paraguay”, dijo a EXTRA Rodrigo Melgarejo (24), de la chipería Coronel Bogado de Luque, luego de ganar el primer puesto en el concurso “La mejor chipa del país”, organizado por la empresa Codipsa.

Rodrigo explicó que se enteraron del evento gracias a una amiga y decidieron participar con el objetivo de “ganar experiencia” y aseguraron que no se les pasó por la mente llegar a la final.

“Cuando nos inscribimos, con mi hermana Ruth, comenzamos a practicar de acuerdo al criterio que pedían y el día en que el equipo técnico fue a probar la chipa, nos olvidamos no le pusimos un ingrediente, pero salió riquísima igual y pasamos la prueba”, contó el joven.

Ese día estaban tan nerviosos que se olvidaron no le pusieron el aceite “creemos que eso le dio el sabor que tenía y pudimos clasificar”, recordó. Para ellos, quedar entre los 12, de las 33 chiperías que participaron ya era todo un logro.

“Luego la selección era el más votado en las redes sociales y por un error de conteo quedamos fuera, pero solucionaron el problema y nos metimos entre los 6 mejores”, recordó

El sábado pasado fue la final, donde prepararon la chipa tradicional y no estaban esperanzados en ganar, ya que al probar se dieron cuenta que le faltaba un poco más de sal, sin embargo, al mencionar que la chipa más rica del país, es Coronel Bogado se quedaron helados, porque no podían creer.

“Para nosotros es un logro enorme, porque había chiperías conocidas como María Ana, Chipa Barrero, Don Pipo y nosotros no somos conocidos e igual pudimos ganar con la receta familiar”, dijo emocionado el joven.

Receta secreta

El mismo indicó que no podrá dar a conocer la receta, porque es secreta, pero adelantó que muy pronto estará en la vitrina para que los clientes puedan deleitarse con la chipa, pues el que ahora venden no es la receta ganadora.

El premio fue de G. 10.000.000, más una beca para estudiar en el Centro Garofalo y descuentos en productos de Codipsa. “Lo que vamos a hacer, es aprovechar lo máximo de los premios y hacer crecer nuestra empresa familiar”, dijo el joven.

La chipería está ubicada sobre la calle Trébol casi avenida Eugenio A. Garay, en Luque, y tiene puestos de ventas sobre la ruta que une Ñemby con San Lorenzo.

Otros ganadores

Los demás ganadores fueron Chipería El Poicho, quien quedó con el segundo puesto; Chipería Don Pipo, en el tercer puesto; Chipería La Josefina en el cuarto lugar; Chipería Clarita en el quinto, y Chiperia María Belén quedó en el último lugar. Todos recibieron regalos de Codipsa.

Temas

Dejá tu comentario