Actualidad

"En los metros y trenes de España se siente el temor"

Paraguayos relatan cómo es vivir con el coronavirus cerca.Compatriotas dicen que les preocupa más que llegue a Paraguay.

Daysi Benítez, paraguaya residente en España, se encuentra solo a una calle del coronavirus.

La joven es niñera y trabaja a solo unos metros del Hospital de Barcelona, donde se encuentran internadas dos personas infectadas con el virus.

“Solo nos piden que no entremos en pánico, pero es un poco inviable porque la gente está asustada y eso se nota por la calle en los metros y trenes”, dijo la compatriota.

No consideran volver a Paraguay

En España son 12 las personas contagiadas de coronavirus.

Hasta ahora no hay órdenes de permanecer en la casa. Realizan normalmente sus actividades, pero tomando precauciones.

“Las farmacias ya no cuentan con tapabocas ni geles antisépticos, tampoco los supermercados, entonces mucha gente se cubre la cara con bufandas” relató la compatriota.

Rezan por Paraguay

Andresa Rodas vive en Madrid hace 16 años. Su esposo trabaja en un hospital donde no se habla de otra cosa que el coronavirus.

“Yo no salgo mucho, no voy por donde hay aglomeración de gente. Gracias a Dios tengo vehículo y no viajo en metro. Mi pareja trabaja en el hospital y usa mascarillas todo el tiempo. Él sí tiene miedo” señaló.

Andresa reveló que reza a diario por Paraguay. “Nosotros acá estamos protegidos, cuando hubo ébola todo se manejó muy bien, hay excelentes médicos. Nuestro mayor miedo es que llegue en Paraguay, pensamos en nuestros familiares, si no pueden controlar ni el dengue”, dijo.

cuadro de paraguayos en España.JPG

Dejá tu comentario