Extra

Actualidad

En grupo de WhatsApp se organizaron para encontrarle hogar a un perrito abandonado

Una señora que vive en Buenos Aires, Argentina, se comprometió a donar purina durante todo un año a cambio de que alguien se encargara de cuidar al animal.

La semana pasada, una perrita fue encontrada al costado de la ruta, en la ciudad de General Díaz, Ñeembucú. Una de las pobladoras compartió la foto del animal en un grupo de WhatsApp, pidiendo que alguien lo adopte. “Lleva dos días tirada en la calle, esperando su suerte. Si alguien de buen corazón puede llevarla. Yo no me comprometo, pues tengo muchos ya en casa”, expresó.

Rápidamente, el escrito se viralizó y traspasó fronteras. Evelia Acosta, una compatriota que vive en Buenos Aires, Argentina, pidió que alguien se haga cargo de la pequeña mascota y se comprometió en hacerse cargo de los gastos, además de enviar purina durante todo un año. “Hola gente, yo estoy lejos, por favor si alguien la puede adoptar. Prometo que le compro comida para perro por un año. Yo viajo en octubre a Paraguay y voy a ir a verla”, dijo la señora.

Después de dos días de pasar hambre, frío y calor, la perrita fue rescatada por una vecina de nombre Pablina Amarilla, quien la llevó al veterinario, donde le dijeron que el animal estaba con mucha fiebre, debido a que fue mordido por otro y eso le produjo una infección, pero está bien.

"Quiero pedirles a las autoridades que se hagan cargo y saquen una ley para que ya no se tiren animales", manifestó Pablina. La mujer tiene bien cuidada Laurita (así le puso el nombre a la perrita), la bañó y le sacó las pulgas que no la dejaban en paz.

En la mañana de ayer miércoles, la mujer mostró el recibo del envío que le hizo la “hada madrina” a Laurita, que consiste en bolsas de comida para perro.

laurita

Dejá tu comentario