Extra

Actualidad

En Encarnación está prohibido tener hasta conejos

Con miras al verano, la ciudad recordó una vieja ordenanza.

Si tenés caballos, chanchos, mulas, vacas, ovejas, cabras, conejos, gallinas o patos, una sola llamada de tu vecino hace falta para que desde al Municipalidad de Encarnación (Itapúa) visiten tu casa por incumplir la ordenanza que prohíbe la tenencia de animales de corral.

La normativa fue recordada ayer por la comuna, que cuenta con una Policía Ambiental especializada en control de estas especies.

La directora de este departamento, Agustina Roa, aseguró que desde la aprobación de dicha ordenanza, en el 2000, "apenas han notificado a 10 personas y ninguna ha sido multada". Asegura que la mayoría trata de adecuarse a los nuevos tiempos, sobre todo desde que la ciudad comenzó a recibir cada vez más veraneantes.

La funcionaria indicó que la mayoría de los casos denunciados son por gallinas y patos, ya que son los más ruidosos.

"Actuamos con la denuncia de un vecino. Es decir, hace falta que los afectados nos comuniquen para intervenir. Por ejemplo, no importa la cantidad de conejos que se tengan: si hay denuncia, intervenimos", aseguró.

Agregó que tampoco se hicieron incautaciones de animales a lo largo de este tiempo porque no hay espacio. "Le notificamos que tiene un mes para deshacerse de esos animales. Si no cumple, comunicamos al Juzgado de Faltas", explicó.

Proyecto congelado

También en el sur, en Tomás R. Pereira, un concejal quiso prohibir tener más de dos perros y dos gatos. Los animaleros se manifestaron contra el proyecto de ordenanza y quedó suspendido.

Dejá tu comentario