Extra

Actualidad

En el SNPP, un bebé de 2 "estudió" 190 cursos

Además pillaron a 339 "alumnos" con más de 70 años y uno que tiene 90.

Carla Bacigalupo, ministra de Trabajo, señaló ayer durante el acto de asunción al cargo de Addis Merlo de Maciel como directora general del SNPP, que se detectaron 2.248 egresos irregulares en la institución.

Entre los casos más llamativos está el de una niña de 2 años con 190 estudios realizados, como cursos de corte y confección, informática, idiomas y cocina.

La secretaria de Estado dijo que encontraron datos adulterados dentro de las investigaciones hechas en 2018 e inicios del 2019. Señaló que todos los usuarios no solo tenían acceso al sistema para cargar datos, sino que podían modificar las informaciones.

“La auditoría revela que más de 500 menores de edad figuran como alumnos. Un total de 1.312 personas figuran con más de 10 certificados”, detalló la ministra. También citó otro caso emblemático, el de una mujer de 90 años con 184 certificados en solo un año, en cultivo agrícola, y otras 399 personas con más de 70 años.

Marcarán de forma digital

La ministra Bacigalupo anunció la nueva implementación de sistema informático denominado “Identidad SNPP”. Las inscripciones serán realizadas en un 100% de manera digital, a través de la web y una App.

Además, habrá una interconexión entre la secretaría e Identificaciones de la Policía. Los alumnos deberán marcar asistencia de forma digital y los certificados serán digitales. Los documentos estarán disponibles para su impresión al terminar el curso.

Dejá tu comentario