Actualidad

En el IPS no dejan entrar con ropa de verano

La previsional pidió no ir en shorcito, calza muy transparente o vestido y causó revuelo.

La señora Irma Ayala recibió hace poco un riñón y sus consultas son impostergables. Fue al hospital Central del IPS con pollera, que le cubría las rodillas, y usaba tapabocas. En la entrada, el guardia le dijo “momento” y señaló un papel pegado en la puerta de vidrio. Era un aviso impreso en blanco y negro que decía: “¿Cómo ir vestido para los controles y consultas médicas? Usar pantalones largos, remeras con mangas y zapatos cerrados”.

En pocos minutos, un montón de personas quedaron afuera por el mismo tema. “Le rogué al guardia y a una enfermera, pero no hubo caso. Tuve que comprar un pantalón de afuera del hospital para entrar”, dijo la señora Ayala.

El doctor Vicente Ruiz, gerente de Salud, explicó que hay un nuevo protocolo de vestimenta.

“Por decoro no podemos llegar a un hospital con short y zapatilla, pero esta normativa es por la pandemia. El virus puede pegarse a cualquier parte del cuerpo. No podemos bañarnos antes de entrar al hospital, podemos lavarnos las manos, pero de nada sirve si el virus se traslada por el brazo, por la pierna”, explicó.

Embed

Luego de que tomó estado público, la previsional publicó el protocolo en sus redes sociales, desatando todo tipo de comentarios.

Embed

Hasta la senadora Desirée Masi les retó:

Embed

Dejá tu comentario