Extra

Actualidad

En CDE no hay recursos y piden donaciones para fiesta aniversario

Los festejos del 3 de febrero deberán reducirse por la situación en la que se encuentra la ciudad, ante la intervención municipal.

Tras la intervención de la Municipalidad de Ciudad del Este, el presidente de la Junta, Herminio Coravalán, dijo que esta vez los preparativos para la fiesta aniversario de la ciudad, el 3 febrero, quedarán a cargo de los concejales municipales. Dejó en claro que este año no hay recursos para los acostumbrados festejos y lo harán de acuerdo a sus posibilidades.

Corvalán contó al portal La Clave que ya están hablando con varios sectores de la sociedad, que normalmente colaboran con la comuna para las actividades. También invitó a los empresarios esteños a colaborar para la organización. Además, dijo que esta vez el gobierno Central e Itaipú van a ayudar.

La Municipalidad está intervenida por las irregularidades denunciadas, que involucran a la exintendenta Sandra McLeod de Zacarías. La interventora, Carolina Llanes, detectó unos 41 planilleros en la comuna esteña, de los cuales muchos ni saben quién es su jefe. Adelantó que cuando termine la intervención, entre finales de febrero y comienzo de marzo, la cantidad se podría duplicar.

Dejá tu comentario