Extra

Actualidad

En Boquerón hubo invasión de langostas

Piden urgente intervención de las autoridades por temor a que traigan enfermedades, dijeron.

La noche chaqueña del viernes estaba tranquila, Lucía Niz y su marido ya se preparaban para ir a dormir, cuando el ruido proveniente de la calle les levantó de la cama. “Yo pensé que era lluvia. Mi marido se levantó, abrió la puerta y prendió la luz pero enseguida apagó de nuevo y me dijo: 'no es lluvia'. Cuando amaneció, vimos que se trataba de una invasión de langostas”, relató ña Lucí, como se la conoce.

A 650 kilómetros de Asunción, en la pacífica localidad de La Patria, departamento de Boquerón (Chaco), el amanecer del sábado se vivió entre saltamontes. “En cinco bolsas tiré los bichos a un pozo”, relató la mujer a Noticias Paraguay, asegurando que era desesperante la cantidad de insectos que iba apareciendo en lo que ella intentaba eliminar.

Doña Lucía pidió la intervención del Senepa, pues asegura que tienen un miedo de aquellos de que todo esto traiga consigo algún tipo de enfermedad. “Tuvimos así muchas invasiones de bichos, pero de esta magnitud solo el viernes. El olor es feísimo, parece veneno. Acá tenemos muchos niños y no queremos que traigan enfermedades consigo”, expresó.

Los pobladores exigen que las autoridades activen una fumigación aérea en la zona afectada, para erradicar la plaga.

Invasión de langostas en el Chaco

Última vez en 2017

Hace dos años, entre mayo y junio del 2017, una invasión de langostas afectó las zonas de Filadelfia, Fortín Boquerón y Loma Plata. En aquel tiempo, Bolivia y Paraguay se unieron en la lucha contra esta plaga, que amenazaba con exterminar todo a su paso.

Dejá tu comentario