Extra

Actualidad

En auto acechan a niños cuando salen del colegio

Intentaron raptar a un niño y una adolescente. Hubo una denuncia en Asunción y otra en Areguá.

Dos intentos de rapto a estudiantes alarmaron a los padres de familia esta semana, en diferentes ciudades. Piden que la policía haga un patrullaje a la hora de salida de los escueleros.

El lunes, un supuesto taxista estuvo rondando por el colegio San Francisco de Asunción y, en una de esas, le habló a un nene de 9 años que estaba en la vereda esperando a su papá. El adulto le preguntó si conocía a un tal Leopoldo, a quien supuestamente iba a buscar, y el niño le dijo que no conocía a nadie llamado así. “¿Vos cómo te llamás?”, le preguntó el taxista. Ante la respuesta, agregó: “Entonces a vos lo que tengo que buscarte”. El menor se asustó y entró de vuelta al colegio corriendo.

El alumno le contó lo sucedido a la celadora, quien salió junto al taxista a preguntarle qué quería. El hombre cambió su versión y dijo que estaba esperando a una profesora. Como pasaban los minutos y el taxi no se iba, la funcionaria del colegio le ordenó que se retire.

El padre hizo la denuncia y pidió que una patrullera policial recorra los alrededores a la salida, pero le dijeron que necesitaban una solicitud por parte del colegio. Ayer mantuvieron la reunión con la directora, pero no hubo ningún compromiso, según una denunciante anónima, mamá de uno de los compañeritos.

Otro caso

En la compañía Pindolo de Areguá sucedió algo similar el jueves a la tarde. Una chica de 16 años salió del colegio y caminaba en la cuadra de su casa cuando una camioneta Jeep Cherokee pasó a su lado y dos desconocidos intentaron alzarla. La estudiante pudo zafar y entró corriendo en casa de un vecino. El papá de la adolescente hizo la denuncia a la Comisaría 18va. de Areguá y proporcionaron el número de chapa, que era ASU 168. Los familiares hicieron las averiguaciones y el vehículo sería propiedad de un hombre de apellido Colmán. Ayer de tarde, agentes antisecuestro fueron a la comisaría para relevar los datos y hacer las investigaciones correspondientes. El hecho fue comunicado a la Fiscalía de Luque.

Es un hecho bastante inusual, es la primera vez que ocurre en la zona Es un hecho bastante inusual, es la primera vez que ocurre en la zona”expresó Gilberto Coronel, subjefe de la Comisaría 18va. de Areguá

Dejá tu comentario