Actualidad

En Asunción y 23 ciudades habrá horario reducido

También se suspenden las clases híbridas.

El terrible aumento de contagios por coronavirus hizo que el Gobierno tome nuevas medidas que regirán desde este jueves 18 hasta el 4 de abril.

El ministro del Interior, Arnaldo Giuzzio, anunció que aplicarán la restricción de circulación de 20:00 a 5.00 en las zonas rojas, es decir, con mayor contagio.

¿Cuáles son? Asunción, Ayolas, Caacupé, Caazapá, Caraguatay, Ciudad del Este, Cnel. Bogado, Encarnación, Fernando de la Mora, Fram, Guarambaré, Hohenau, Lambaré, Luque, Mariano Roque Alonso, Ñemby, Paraguarí, Pilar, San Bernardino, San Ignacio (Misiones), San Juan Bautista, San Lorenzo, Villa Elisa, Villarrica.

Las personas que trabajan fuera de la ciudad deberán tener en cuenta para su desplazamiento, ya que la policía realizará un estricto control de movimiento de personas.

Clases presenciales

El ministro de Eduación, Juan Manuel Brunetti, anunció que las clases presenciales o híbridas quedan suspendidas tanto en el sector privado y público en las zonas rojas (ya citadas).

Esta disposición también rige desde el jueves 18 de marzo hasta el domingo 4 de abril.

El ministro de Salud, Julio Borba, dispuso que se reduzca al mínimo la cantidad de personas en los trabajos, sea en el sector público como privado.

Recomendó cumplir con las cuadrillas laborales. En cuanto al horario laboral para funcionarios públicos, será hasta las 13:00 por el alto contagio en las instituciones.

"Los contagios nos generan una alta preocupación. Las terapias están prácticamente al 100% tanto en los servicios públicos y privados por ende decidimos tomar ciertas medidas para mitigar el impacto del virus. Hoy nos encontramos a tope", advirtió Borba.

Nada de piki

Las restricciones también afectaron al deporte ya que Salud suspendió los deportes de contacto. Es decir, nada de estar jugando futbolacho con los exa ni mucho menos piki vóley con aglomeración de público en las “zonas rojas”.

Dejá tu comentario