Extra

Actualidad

En Argentina recomiendan no viajar al Paraguay

El ministro de salud de la provincia de Misiones (Argentina) Walter Villalba recomendó a sus paisanos que eviten visitar Paraguay por el peligro del dengue.

El funcionario se mostró preocupado por el ingreso del DEN-4, un serotipo del dengue que no tenían en Argentina. "Más allá de tener una cantidad de casos, que suele mantenernos en alerta, nos preocupa la aparición del serotipo 04·", dijo, al tiempo de pedir que se redoblen los esfuerzos contra el mal.

Tras señalar que el ingreso del nuevo tipo de dengue en la Argentina se produjo desde la zona de Foz de Yguazú y Paraguay, pidió extremar las precauciones para quienes viajen a esas zonas.

"Si se puede evitar ir a Paraguay en esta época sería bueno que la gente no vaya tanto y evitar circular en los momentos donde se contagia más la enfermedad que es en temprano en la mañana y en la tardecita (…)La recomendación es tratar de no trasladarse a estos lugares a menos que sea absolutamente necesario”, agregó el ministro provincial, según publica hoy el sitio Misionesonline.

El funcionario teme un rebrote durante la Semana Santa, aunque en realidad esto ya se está produciendo. “Habitualmente hay un pico de casos en febrero y luego una disminución y un rebrote y este se dio un poco antes de esa fecha y tendrá su pico alto en semana santas”, añadió Villalba. Hasta ahora, son siete casos del nuevo serotipo, añade en La Voz de las Cataratas.

Anteriormente, otra provincia Argentina, Corrientes, había lanzado una alerta similar a sus compatriotas para que no viajen al Paraguay por miedo al dengue. Esto ocurrió justamente hace un año.

Dejá tu comentario