Extra
clima
33º C
G 6330
Dólar venta
G 6250
Dólar compra

Actualidad

En Altos cocinaron el choripán más largo

Un supermercado realizó la actividad el sábado. La ricura midió 100 metros.

Los que conocen la ciudad de Altos, más allá de los cerros y arroyos, saben que hay unos chorizos ahumados muy populares, con los que el sábado se hizo “el choripán más largo”.

El supermercado Tu Super fue el que preparó unos 100 metros de chorizo entre pan, como para unas mil personas.

La mitad de la avenida Guillermo Naumann se cerró durante un par de horas para que los pobladores y visitantes puedan acercarse a hacer la degustación, donde hubo también bebidas.

“El chorizo casero de Altos es para nosotros todo un emblema, así como para los aregüeños lo es la alfarería, y queremos darlo a conocer de esta manera”, dijeron los organizadores.

En 2017, hicieron el sándwich más largo del país, que medía más de 50 metros. Fue en la sucursal de San Bernardino.

La preparación

Estos “choris” ahumados son hechos con carne de cerdo, tripa y especias, y fueron cocinados al horno. El pan fue fabricado por el súper.

Cuatro personas estuvieron preparando los embutidos a full desde tres días antes del evento y el sábado trabajaron cerca de 20 funcionarios para armar todo lo necesario.

También se fueron a ayudar los que hacen los embutidos caseros en la ciudad, entre ellos los hermanos Juan y Alfredo Otto.

Sin el Guinness

Los organizadores comentaron a EXTRA que ahora no entrarán en ningún registro oficial, pero que más adelante, si se repite ya en forma masiva, podrían proponerse figurar en el libro Guinness, que cuesta mucha plata y ahora no está al alcance.

Parecido, pero no igual

Aclararon que es distinto al récord que se consiguió en Guairá, porque aquel embutido era sin pan.

El frigorífico Willy cocinó en 2015 el chorizo más largo del mundo, en el Choppfest de Colonia Independencia. Medía 418 metros y pesaba 400 kilos. Entró al libro de récords Guinness.

Temas

Dejá tu comentario