Actualidad

En 3 días, confirmaron 114 casos de COVID en albergues

En campamento de Encarnación, dos embarazadas dieron positivo.

Desde la soledad de su pieza, un joven de Yasy Cañy, Canindeyú, hace videollamadas a sus tías, abuela y hermanos, mientras está en cuarentena. Le cargan saldo sus parientes porque en los últimos días en el hotel de Asunción en el que está aislado cortaron el servicio de Wi-Fi.

“Hoy una bebé se puso mal y le llevaron al hospital con su mamá, pero no hay peligro de contagiarnos porque estamos todos separados, no podemos hablar con nadie”, dijo el muchacho.

En los tres últimos días, se reportaron 114 casos positivos en albergues de todo el país. De los 23 que se registraron ayer, 6 fueron del albergue de la Senad en Piribebuy, que con ellos ya suman 8 en el lugar. Casi todos los cuadros confirmados pertenecen a viajeros provenientes del Brasil. El viernes, 63 viajeros dieron positivo, el sábado 28 y ayer 23.

Perdió la cuenta

El joven sostiene que ya perdió la cuenta de cuánto hace que está aislado pero serían como 20 días. “Todo el día estoy encerrado, no puedo salir, hay enfermeras en el hotel y solamente para comer están en contacto conmigo”, afirmó.

Describió que todo el día está acostado y que no hay quejas de la comida. Se hicieron los análisis el miércoles y no tienen los resultados aún.

“Mis parientes quieren que cumpla bien la cuarentena para poder ir junto a ellos”, comentó.

Ayer, otro grupo de 21 compatriotas ingresó por el Puente de la Amistad y fueron trasladados al comando de Ingeniería del Ejército en Tacumbú, Asunción.

Según los datos, dos embarazadas dieron positivo al COVID-19 en el albergue del Colegio de Suboficiales del Ejército (COMISOE) de Encarnación. Uno de los aislados denunció que, si no veían las noticias, no se iban a enterar. Lamentó que lo único que hicieron las autoridades allí fue una desinfección.

Pelea entre mujeres del refugio

La semana pasada se hizo viral un video en el que se observa a mujeres de un albergue de Luque estirándose del pelo y llegando a los golpes de puño.

Una fuente del lugar comentó a EXTRA que por todo se pelean.

“Por que una usa el termo de la otra, por la limpieza, por la distancia, porque tocan dinero ajeno, pero después entre ellas solucionan todo otra vez”, dijo.

En este albergue están 112 personas entre mujeres y niños.

Dejá tu comentario