Extra

Actualidad

En 1 hora vendieron 42 motos incautadas

La Municipalidad de Ñemby subastó los biciclos desde G. 200.000.

Desde las 8:00, doña Digna Giaquisik ya se encontraba formando fila ayer en la Municipalidad de Ñemby, para anotar su nombre entre los interesados en participar de la subasta de motocicletas que fueron incautadas por infringir normas de tránsito, en controles hechos en esta ciudad. Al igual que ella, otras 500 personas participaron de la actividad.

“Junté mi platita y compré una moto por G. 500.000. No sé manejar, pero le voy a dar a mi hijo. Yo trabajo como limpiadora en Asunción. La parada me queda bastante lejos y por eso me será de mucha utilidad”, expresó la doña.

El director de Comunicación de la Municipalidad, Lucas Núñez, contó que se vendieron las 42 motos ofrecidas. Explicó que, como requisito, solo era necesario presentar la cédula del interesado, pero queda a cargo del comprador realizar el trámite de la expedición de cédula verde.

Igualmente, algunas de las motos fueron reacondicionadas debido a que estuvieron en el corralón por varios años, incluso fueron rapiñadas.

“El costo mínimo de compra fue de G. 200.000. La mitad de lo recaudado será destinado a programas de educación vial”, explicó Núñez.

Recaudaron G.25.000.000

En la primera edición de la subastas de motos incautadas, en Ñemby. Las autoridades municipales tienen previsto realizar esta actividad cada seis meses, si juntan suficientes biciclos.

Temas

Dejá tu comentario