Extra

Actualidad

Empezaron controles contra abusos en cobro de pasaje a Caacupé

Hay fiscalizadores en la Terminal de Ómnibus de Asunción y en el trayecto a la Villa Serrana.

Los precios del pasaje para viajar a Caacupé, desde Asunción y alrededores, se mantienen y la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) anuncia estrictos controles para prevenir abusos en el cobro por parte de los colectiveros.

Las autoridades piden a los promeseros que traten de llevar el importe justo para pagar por el boleto y así evitar el redondeo.

Las unidades con aire acondicionado, habilitadas para estas fechas especiales, deben cobrar un monto mayor, que es alrededor del 30% sobre el precio establecido (G. 7.000 de Asunción a Caacupé y G. 5.000 de Asunción a Ypacaraí).

Los precios fueron acordados con empresarios de la Asociación de Transportistas del Interior de Paraguay (ATIP) y de la Asociación de Empresas de Transporte de Central y Cordillera (Asecor).

El director nacional de la Dinatran, Juan José Vidal, encabezó los operativos de verificación en la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA), desde las 6:00 de hoy, donde los fiscalizadores expiden también permisos especiales para los micros que quieran trasladar a la gente que va a participar de la mayor fiesta religiosa del país.

Según datos, solo este 7 de diciembre ya fueron otorgados 250 permisos especiales para el traslado a Caacupé e Ypacaraí, que se suman a las ya permisionarias; las habilitaciones continúan en los puestos habilitados en todo el país, donde los responsables deben presentar las documentaciones, pagar un canon mínimo y la expedición es automática, señala un informe de la Dinatran.

PRECIOS DEL PASAJE

  • Asunción a Ypacaraí G. 3.500
  • Fernando de la Mora a Ypacaraí G. 2.800
  • Asunción a Caacupé G. 5.300
  • Fernando de la Mora a Caacupé G. 4.600
  • San Lorenzo a Caacupé G. 4.100
  • Capiatá a Caacupé G. 3.300

Dejá tu comentario