Actualidad

Emotiva boda: pareja se jura amor eterno en el hospital

Pese a enfermedad, Claudelina y José se dijeron el "sí, quiero".

El amor y la esperanza pudieron más que la enfermedad. Una pareja decidió casarse contra todo pronóstico, el lunes, en el Hospital Regional de Encarnación.

José González y su amada Claudelina Cardozo, ambos de San Rafael del Paraná, Itapúa, están juntos desde hace 15 años, tienen dos hijos y estaban con planes de boda desde hace meses, pero no podían cumplir su sueño de casarse “a lo grande” por el delicado estado de salud del novio, ya que desde hace tres años padece de una enfermedad complicada.

La ceremonia fue pequeña, pero muy emotiva. La novia vistió su mejor prenda y se arregló el cabello con un coqueto peinado, con ayuda de algunas enfermeras. El novio, a pesar de la enfermedad que lo aflige, se puso una elegante camisa y un pantalón de vestir.

“Todo fue muy rápido, fue muy emocionante, mi hermano estaba tan feliz, desde la semana pasada venimos planeando la boda. Ambos querían sellar su amor con el matrimonio y la enfermedad no les iba a impedir”, contó Gilda González, hermana del novio.

La boda civil se realizó bajo un estricto protocolo sanitario y solo estuvieron presentes la pareja, el juez, la hermana del novio, dos enfermeras y un paciente más que estaba internado en la misma sala. “Al terminar se dieron un beso sobre el tapabocas y un abrazo, fue muy tierno y todos aplaudimos”, dijo la mujer. José entró ayer a quirófano para una cirugía muy delicada del colon.

650 parejas se casaron

Contrajeron matrimonio civil desde que inició la Fase 2 de la cuarentena inteligente. Hubo 150 casamientos en Asunción y Central y 500 en el interior del país.

Dejá tu comentario