Actualidad

Embarazó a su novia y rajó: ella le denunció ante Fiscalía

La mujer debe dar a luz en cinco días y no tiene para pagar la cesárea. El hombre fue procesado por faltar a la asistencia prenatal.

A días de dar a luz a su bebé, una joven de Minga Guazú, Alto Paraná, vive con una gran tristeza y preocupación, ya que debe someterse a una cesárea y no puede pagar los gastos para la operación.

Ante su desesperación, la mujer de 29 años denunció en julio a su exnovio Hermenegildo Ozuna (43) por abandonarla y no ayudarla con los gastos del embarazo.

El Ministerio Público procesó en agosto al hombre por faltar a la asistencia alimentaria prenatal, derecho consagrado en la Constitución Nacional, y el Juzgado de la Niñez y Adolescencia de Ciudad del Este determinó que pague G. 400.000 mensuales a la mujer durante su embarazo y le entregue G. 2.500.000 para la cesárea.

A pesar de que solo faltan 5 días para que la mujer dé a luz a su bebé, el hombre nunca pagó lo prometido a la Justicia, por lo que sería detenido por incumplir las medidas del juzgado.

Karina B., prima de la afectada, mencionó a EXTRA que Hermenegildo fue quien quiso tener al bebé, a pesar de que sabía que su pareja corría riesgo debido a que tuvo otro hijo por cesárea pocos meses antes de su embarazo.

“Ellos salieron un año juntos, él quería el bebé, pero una vez que se embarazó mi prima nunca ayudó, por lo que a los cinco meses de su embarazo comenzaron a pelear, en julio se fue de la casa y no se hizo cargo de nada”, relató Karina.

Desde hace tres días la embarazada de 37 semanas fue derivada al Hospital Materno Infantil de Asunción por complicaciones en su embarazo de alto riesgo.

Acusado dice que fue ella quien le echó

Hermenegildo Ozuna, el papá denunciado, dueño de una carnicería del Mercado de Abasto de Ciudad del Este, dijo en su audiencia que no niega que la mujer espera un hijo suyo, pero que solo podía comprometerse a pagar G. 250.000 mensuales a su expareja durante el embarazo y que aportaría G. 1.500.000 para la cesárea, pese a que el Juzgado le pide un monto mayor, haciendo cálculos de sus ingresos. La embarazada lamentó que el hombre ni pregunte por el bebé tras quedar internada por su delicado embarazo.

Dejá tu comentario