Extra

Actualidad

Embarazó a niña de 13 y dice que es su "pareja"

Vivían juntos en casa de los padres de la nena. Critican a la Codeni porque supo del caso hace 6 meses y no informó.

Tiene tan solo 13 años y su panza ya es casi más grande que ella. Falta apenas un mes para que dé a luz a un bebé que le cambiará la vida para siempre. Por su embarazo, este año ya no fue al colegio: tenía que hacer el séptimo grado.

El padre de la criatura en camino es el “concubino”, un joven de 27 años que se instaló en su casa en Guayaibí, San Pedro, ya hace más de un año.

El muchacho fue detenido ayer por orden de la fiscala Sandra Ledesma, que lo imputó por abuso sexual en niños. Hasta ayer estaba recluido en la Comisaría 8ª de Santaní y prefirió no declarar, aunque extraoficialmente sí admitió ser el papá de la criaturita. Hoy sería trasladado a la cárcel de San Pedro.

La Codeni no informó

Según la fiscala del caso, la niña fue atendida en septiembre del año pasado en el Centro de Salud de Guayaibí y el médico de guardia comunicó el embarazo a la responsable de la Codeni, pero esta nunca informó al Ministerio Público.

Recién el pasado viernes el hecho llegó a oídos de la jueza de paz Monserrat Benítez, de manera fortuita, porque esta encargada se lo dijo, pero como un simple comentario. Benítez le pidió urgentemente un informe y ella misma hizo la denuncia. “Prácticamente hizo el trabajo que le correspondía a la Codeni”, dijo la agente fiscal.

La víctima está bien de salud, según Ledesma. “Le hicimos la inspección con la médica forense y el bebé también estaba aparentemente en buenas condiciones”, afirmó.

Según el periodista Carlos Aquino, la nena está resguardada en un hogar sustituto.

Los padres también fueron imputados

Los padres de la niña también fueron procesados por falta del deber de cuidado, ya que ellos aprobaban la relación e incluso cedieron una piecita en el patio para que su hija conviva con el hombre. “Estaban en total conocimiento de que la niña estaba embarazada y tampoco hicieron una denuncia, es más, estaban conviviendo con el abusador”, manifestó la fiscala. Aclaró que ningún menor de 13 años puede consentir tener relaciones, siempre será abuso.

Dejá tu comentario