Actualidad

Embarazada garroteada por su pareja perdió al bebé

Joven estaba sangrando en una plaza y la llevaron upa al hospital.

Un terrible caso de violencia contra una joven embarazada se registró en Ciudad del Este (Alto Paraná).

Se trata de Sonia Escobar (21), quien iba por las 14 semanas de gestación, pero perdió al bebé, tras recibir una brutal golpiza de su pareja, un tal José Acosta, alias Waldemar y Tapiti, según los datos.

La agresión había empezado en la madrugada del martes, a raíz de una discusión, en el predio de la seccional colorada local, donde la mujer recibió varios golpes que le propinó el hombre, con un palo de madera, según declaró ella ante los policías.

En medio de la garroteada, Sonia logró salir corriendo, pero fue perseguida por José, quien la alcanzó cuando llegaba a la Plaza de la Paz, donde la volvió a atacar con patadas en la espalda y el abdomen, ocasionándole una hemorragia en sus partes íntimas.

Toda dolorida y sangrando, quedó tendida dentro del espacio público y ya en horas de la tarde del mismo día, fue rescatada por la Codeni local. Como no podía pararse, una funcionaria la tuvo que alzar upa, para llevarla hasta el Hospital Regional, donde ingresó de urgencia y, tras una revisión por parte de los médicos, se constató que la criatura que llevaba ya había fallecido.

Intervinieron agentes de la Comisaría 1ª de Ciudad del Este, quienes fueron alertados sobre el caso desde el mencionado nosocomio.

Indígena

De acuerdo a reportes, la joven es oriunda de la comunidad indígena Mborore, de Puerto Yguazú (Argentina) y vive en situación de calle en la capital altoparanaense, junto con el hombre y una hermana.

Mientras tanto, el agresor continuaba ayer con paradero desconocido y era buscado por los policías, ya que se dispuso su detención, según se informó.

El caso fue publicado en medios locales y en las redes sociales, donde los usuarios destacaron la acción de la funcionaria de la Codeni, quien no dudó en levantar a la víctima y llevarla en sus brazos, para que pueda recibir la atención médica necesaria. Muchos la felicitaron por el gesto.

Dejá tu comentario