Extra

Actualidad

"Ellas juntaban evidencia contra su papá, hasta el bidón fotografiaron"

El autor y una de sus hijas murieron: su señora y otra víctima pelean por sus vidas.

Luego de pelear con su esposa en la madrugada de ayer, Epifanio Borja Candia (50) aseguró las puertas y ventanas de su casa, la roció con combustible y provocó el incendio, en el barrio Santa Rosa de Ypacaraí.

Diego Melgarejo, un vecino, al percatarse del fuego echó la puerta a patadas y logró salvar a la señora Francisca Delgado de Borja (50), a su hija Fátima María Borja (21) y al señor Epifanio. En el interior de la vivienda, ya había muerto calcinada Sara Borja (14).

Los sobrevivientes fueron trasladados al Hospital del Quemado. Horas después falleció el causante del siniestro y esta mañana, la mujer. Solo la hija mayor sobrevive.

El abogado Albino Delgado, hermano de la señora Francisca, hace unos 15 días llamó a Fátima, su sobrina, y ella le reveló el calvario que sufrían.

“Me dijo que su papá golpeaba a mi hermana cada vez que estaba borracho. Ellos ya estaban separados, pero él no lo aceptaba y no se iba de la casa”, dijo el familiar.

En esa oportunidad Albino recomendó a su hermana mudarse de la casa, pero ella decidió darle otra oportunidad a su esposo.

Documentó todo

Días después, Fátima envió a su tío fotos de bidones de combustible. “Me dijo que estaba preocupada, porque su papá las amenazó con quemarlas y después encontró bidones de combustible en la casa”, señaló el pariente.

Fátima preguntó a su papá para qué compró la gasolina y, supuestamente, él le dijo que tenía pensado limpiar el patio para recibir la Navidad y que el cortacésped necesitaría de mucho combustible.

La hija, que actualmente se encuentra luchando por su vida, se encargó de documentar todo.

“Hace un mes ella empezó a grabar cuando su papá se ponía violento. Juntaba evidencias, hasta el bidón fotografió, en su teléfono celular está todo”, dijo el tío.

Deisy Karina Borja y su hermana Fátima, el pasado miércoles 19 de diciembre denunciaron las amenazas de su padre en la Comisaría 5ta. Fátima incluso le escribió a su amiga un mensaje que decía: “Si nos pasa algo, hacé screem de nuestra conversación y contá las veces que nos fuimos al Juzgado a pedir ayuda”, dice parte del texto que se viralizó en las redes sociales.

Autoridades se pasan la pelota

El comisario Pedro Flores señaló que, al día siguiente, el jueves 20, la señora Francisca denunció a su esposo por violencia doméstica y amenaza de muerte. “Nosotros comunicamos la denuncia al Juzgado de Paz, pero no sé si ellos actuaron”, manifestó el jefe policial.

La jueza Natalia Caballero aseguró que, luego de recibir las denuncias de las hermanas, impartió una orden de exclusión y alejamiento contra el padre, pero alegó que la policía no se encargó de dar cumplimiento. Caballero expresó que la segunda denuncia, efectuada por la mujer, no llegó a la oficina del Juzgado.

La Corte Suprema de Justicia solicitó a la Dirección de Auditoría de Gestión que se encargue de investigar lo sucedido y que posteriormente realice un informe del trabajo realizado por la magistrada, que quedó a cargo de las denuncias de la familia.

Dejá tu comentario