Extra

Actualidad

"Ella prestaba dinero a los que querían seguir jugando"

La mujer balada murió inmediatamente.Su pareja y otras víctimas respondieron con disparos a bandidos.

Las apuestas corrían como pan caliente, mientras los presentes se deleitaban con algún trago fuerte para paliar la fresca madrugada del sábado. En la compañía Guazú Vira de Itauguá, a las 03:30 de la madrugada, la velada recién iniciaba.

En un momento dado, una lujosa camioneta estacionó a un lado de la calle. Nadie siquiera pilló lo que se venía, hasta que tres encapuchados descendieron del rodado.

Disparando a mansalva, los desconocidos se acercaron al sitio. Algunos de los presentes respondieron del mismo modo.

El cruce de fuego fue mortal: Clementina Álvarez Vera (41) recibió un tiro en la cabeza y falleció ahí mismo. Ella explotaba la cantina en el local elegido para la timba. Además “bancaba” a los jugadores, contó el comisario Rubén Paredes, jefe de Investigación Criminal de Central.

“Prestaba dinero para poder seguir jugando. Ella llegó con G. 100 millones. En parte, que su pareja Jorge Ramón Medina (64) recibió como indemnización por la muerte de su hija en el siniestrado súper Ycuá Bolaños”, dijo.

Explicó que, por la trayectoria del tiro, se cree que pudo tratarse de un tiro accidental, pues Ramón fue uno de los que respondió a los disparos y estaba atrás suyo.

“El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial. Se va a comparar el plomo extraído del cuerpo, con proyectiles del arma que tenía”, refirió Paredes.

También fueron heridos Saúl González Rojas (49), presidente de la seccional colorada local; César David Campuzano (35), Emilio Meza Rolón (74), Rodolfo Gamarra Centurión (48), Julio José Aguilera Domínguez (32) y César Alberto Cabañas Cantero (32).

70 millones aproximadamente

Llevaron los ladrones. Hasta el momento se desconoce el monto exacto, debido a que la víctima era quien se encargaba de llevar el conteo del dinero que tenía. Ella se dedicaba a prestar dinero a los apostadores cuando estos quedaban sin plata para seguir jugando. La víctima falleció de forma instantánea.

Camioneta robada de cooperativa

Entrada la mañana del sábado, agentes policiales recuperaron la camioneta utilizada para el asalto, abandonada a unos tres kilómetros del lugar donde se registró el atraco.

Era una camioneta Hyundai, modelo Tucson, color verde, que había sido robada la semana pasada en inmediaciones de la Cooperativa Luque Limitada, de acuerdo a lo comentado por el comisario Paredes. Agentes de Criminalística levantaron evidencias de su interior.

Dejá tu comentario