Actualidad

Elección de miss "modo Covid" en San Juan

La coronación fue sin otras postulantes para evitar aglomeración.

En plena pandemia por el coronovirus, Guadalupe Rolón (23) fue coronada como Miss San Juan Bautista, sin el “burumbumbum” de otros años. No hubo público, no hubo votos, tampoco demostración de talentos ni desfiles.

Javier Paredes, secretario general de la Municipalidad local, explicó a EXTRA que no hubo elección, sino que Guada fue la elegida por destacarse en varios eventos de belleza, incluso representó a Paraguay en California, EE. UU.

“Fue más bien simbólico. Por el tema de la pandemia no pudimos hacer la elección, no hubo otras misses que concursaron para evitar la aglomeración. Fue un acto sencillo después de la misa central”, dijo.

Compromiso

Guada, por su parte, nos contó que se siente muy honrada por la decisión de las autoridades de su ciudad, pero también siente un gran compromiso ciudadano.

“Tomé como un desafío, porque una miss es más que una cara linda. Podemos tener un rol social y cambiar algo de la difícil realidad”, expresó.

Rolón es estudiante de Diseño de Modas, cosa que le ayudó a armar rápidamente tapabocas con un grupo de amigos y repartirlos en centros de salud, barrios carenciados. Además de encabezar ollas populares.

“En cada barrio repartimos 100 tapabocas, más o menos. Estuve trabajando incluso antes de la coronación, creo que por eso me tuvieron en cuenta”, explicó.

Dejá tu comentario