Extra

Actualidad

"El uso del celular en clases aumenta los embarazos"

Profesores están de acuerdo con la prohibición del uso del celular. El proyecto de ley se presentó el jueves en el Senado.

El proyecto de ley que busca prohibir el uso del celular a los estudiantes de 5 a 17 años generó distintas opiniones, a favor y en contra de la normativa. El titular del Sindicato Nacional de Directores de Instituciones Educativas (SINADI), Miguel Marecos, dijo que está totalmente de acuerdo con el pedido, ya que asegura que así se reducirá el índice de embarazos en los estudiantes.

“Por culpa del celular aumentaron bastante los embarazos en las alumnas, ya que mientras están en la clase se pasan mensajeando y planeando los ‘encuentros’, además de ser el distractor número uno, pues es imposible controlar el uso que los estudiantes le dan. Muchos se pasan viendo hasta pornografías, por eso estoy muy de acuerdo con la prohibición”, aseguró Marecos.

Añadió que lo más importante será la reglamentación de la normativa, ya que tampoco se puede prohibir que ingresen al colegio sin el celular o que los tenga apagado. “Se les puede dar en horas del receso, tampoco podemos dejarlos incomunicados con sus familiares”, alegó el docente.

celulares
celulares

Sugirió a directivos de instituciones educativas tener los números de los padres para casos de emergencia y no poner como excusa que los estudiantes deben estar en comunicación con sus familiares.

Jorge Sosa, director de la unidad de Salud Sexual Reproductiva del Ministerio de Salud, dijo que la mejor manera de prevenir los embarazos en estudiantes es con una buena educación sexual. Dijo que la prohibición del uso del teléfono celular solamente ayudará a que el alumno no se distraiga.

19.077 Casos de Embarazos, en edad de 10 a 19 años, registró el Ministerio de Salud en 2017. Aclararon que muchas gestantes no pertenecían a ninguna institución educativa.

Dejá tu comentario