Actualidad

El turismo de vacunación a Estados Unidos está en auge

Muchos de los compatriotas que van son mayores de 60 años. Agencias de viajes tienen reservas hasta mayo, para Miami.

Paraguay todavía no vacunó contra el coronavirus a todos los trabajadores de la Salud, por lo que es incierta la fecha en que empezará la inmunización de la población en general.

Ante este panorama, la gente que tiene recursos busca opciones para contrarrestar al mal pandémico, que a diario sigue acumulando más víctimas. Una es el turismo de vacuna, que consiste en realizar un viaje a un país donde puede conseguir aplicarse y volver.

Nota relacionada: Marito dice que se tiene al menos cinco focos de negociación de vacunas

“Muchas personas están viajando”, aseguró a EXTRA un agente, quien incluso dijo que su padre también ya se fue. Mencionó que los pasajeros son mayores de 60 años, en su mayoría, ya que son personas que están en edad de riesgo de contraer la forma más grave de la enfermedad.

El destino es Miami (EE. UU.), donde se puede conseguir en hospitales o farmacias, señaló. Algunos se quedan unas tres semanas, en un hotel o en la residencia de algún allegado, para aplicarse las dos dosis de la vacuna.

Otra fuente aseguró tener reservas hasta mayo, porque mucha gente está viajando al mencionado país. “Hay mucha demanda, para lo que resta de abril, hasta mayo”, ya tienen reservas, comentó, antes de apuntar que para estos días casi ya no hay lugares para los viajes.

El costo promedio del pasaje ronda los 800 dólares (más de G. 5.000.000), “ida y vuelta”, con lo que la posibilidad es para quienes tienen dinero.

“Aparentemente hay una vacuna de una sola dosis, porque hay gente que se va, se queda, y otra que se va y viene otra vez”, apuntó.

Desde los 18 años

Mientras tanto, en Miami ya fue levantado el toque de queda y se habilitó la vacunación de todas las personas, a partir de los 18 años de edad.

Existen varias ofertas en el mundo

Agencias de viajes de Italia, Alemania y otros países europeos están promoviendo paquetes de viajes a Rusia, para aplicarse la vacuna Sputnik V, que también empezó a desarrollar su versión “light”, de una sola dosis.

Además de Florida (EE. UU.), el turismo de vacunación está siendo promocionado en otros destinos, como Cuba, que lanzó un llamado oficial, y hasta Dubái (Emiratos Árabes Unidos), el preferido de los multimillonarios, según informes internacionales.

Más dosis, el jueves

Unas 20.000 dosis más de la vacuna anticovid Sputnik V, de Rusia, llegarían el jueves a nuestro país, informaron ayer el presidente Mario Abdo Benítez y responsables del Ministerio de Salud.

Las autoridades recibieron noticias de que el cargamento salió el domingo de Moscú.

Hace más de un mes arribaron las primeras 4.000 unidades, del millón que fue comprado al Fondo Ruso de Inversión.

La vacuna Covaxin, de India, tendría en breve su certificación en México, según dijo la viceministra de Salud, Lida Sosa, a radio Monumental 1080 AM. Después, ya se podrán aplicar las 100.000 unidades donadas a Paraguay.

Hasta ahora, fueron vacunados 44.000 trabajadores de la Salud.

Dejá tu comentario