Bien temprano, Hugo Fredy Recalde (26) salió ayer de su casa con el objetivo de rebuscarse y hacer lo que mejor le sale: hurtar. Solo que esta vez la “jornada laboral” terminó en un calabozo.
El hombre fue perseguido por Cristhian David Galeano (24), quien en medio de gritos pedía auxilio por la avenida Julia Miranda Cueto de San Lorenzo. Galeano aseguró que Recalde le había sacado su celular.
La víctima de robo contó que estaba en el colectivo de la empresa Loma Grande, cuando Hugo lo empujó: rápidamente él se dio cuenta de lo que había pasado.
La persecución no duró mucho, ya que intervinieron agentes de la Comisaría 1ra. En poder del tipo hallaron 5 teléfonos móviles y una billetera perteneciente a Karina López Godoy. A pesar del esfuerzo, el celular de Cristhian no apareció.
Y, como la mala suerte ya había marcado el día de Recalde, horas después se acercó a la citada dependencia policial Felipe Almada Dávalos (30), quien denunció que en la Línea 55, empresa “El Inter”, también le robaron su teléfono. Y ¡oh! sorpresa, cuando los intervinientes le mostraron los artefactos recuperados del poder de Fredy, el joven vio que estaba el suyo.
No actuó solo
El comisario Silvio Cantero, jefe de la comisaría, señaló que el hombre reconoció que se dedicaba a hurtar celulares en los colectivos. Añadió que Recalde no estaba solo.
“El aprehendido presumiblemente actuó en complicidad de una mujer, robusta, de estatura mediana, cutis moreno y que en ese momento tenía una gorra rosada, quien huyó”, señaló.