Actualidad

El Tereré alivia el mal de amores, dijo yuyera

Hay una mezcla perfecta para cada situación de la vida.

Hay un tereré para cada momento y cada lugar. Dependiendo de la situación y el estado de ánimo, todo puede faltar, menos esta refrescante bebida tradicional como compañía de todos los días.

“Para los días que uno se siente bien, se debe tomar lo normal, los remedios refrescantes. Si se está con mal de amores, lo recomendable es agregarle ‘Siempre Vive’, ayuda a que se alivien los pesares del corazón”, explicó a EXTRA doña Wilfrida Giménez, una yuyera que lleva más de 60 años vendiendo tereré en el centro de Asunción.

La doña señaló que existe una mezcla especial de los yuyos para cada momento de nuestras vivencias.

Hoy celebramos el dia del tereré_18757633.jpg

“El tereré es la mejor herencia que pudo dejarme mi madre”, afirmó Wilfrida.

Contó que gracias a su mamá conoce todos los “rituales” que envuelven a la bebida.

“Si te sentís gordito, podés tomarle un buen tereré de rosa mosqueta y sen, si necesitás jerar, la fórmula está en mezclar varios yuyos refrescantes al estilo pantano”, declaró.

Doña Wilfrida comentó que el tereré que más vende es el de menta’i, ya que es fresco y ayuda a los nervios.

“Los paraguayos solemos estar muy nerviosos o con la presión muy alta porque comemos muchas frituras, por eso la solución siempre es buen tereré de menta’i”, afirmó la doña.

Dijo que el tereré para ella no es una simple bebida, sino su trabajo, su fuente de ingreso diario y su inspiración para sentirse especial por el don de saber combinar yuyos.

Javier Torres.JPG

Candidato a valor de toda la humanidad.

En noviembre del año pasado, la Unesco confirmó que el tereré es candidato a “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”, por el símbolo cultural que conlleva el consumo de la bebida en el país.

Actualmente, el tereré es reconocida como la “bebida nacional del Paraguay” y se celebra su día el último sábado de febrero, de cada año. Los proyectistas quieren que se lo reconozca como bebida tradicional del Paraguay ante el mundo.

Dejá tu comentario