Actualidad

El sueño del viaje a la playa terminó en estafa

Dueño prometió devolverles la plata, pero no cumplió.

Fueron tres los meses que un grupo de 15 amigos del gimnasio se preparó con todo para ir de viaje a Río de Janeiro (Brasil).

En noviembre contrataron los servicios de una agencia de viajes a través de las redes sociales; sin embargo, terminaron siendo estafados y solo pudieron llegar a migraciones de Foz de Yguazú.

En total se pagó G. 36.540.000 Katherine Vega, una de las afectadas, contó que todos son de Mariano Roque Alonso y Asunción; les pareció que el paquete era muy barato.

Pagaron casi G. 2.000.000 cada uno por un supuesto vuelo directo.

Hay denuncia

El sábado se fueron hasta Migraciones, pero el dueño de la agencia Nextour, se acercó a ellos y les dijo que hubo un “problema”.

Se trata de Alexis Rodrigo Martínez, quien posee antecedentes por estafa. Tiempo después, el grupo fue llevado hasta un hotel de Ciudad del Este (Alto Paraná).

“Hicimos una reunión con el dueño y nos dijo que nos estaría devolviendo el 100% del viaje por los malos ratos que estamos pasando y que a la noche o el día de hoy (ayer) ya íbamos a estar viajando”, contó.

Pero como ya no obtuvieron respuestas, a Vega no le quedó de otra que llamar al sistema 911, luego formalizaron la denuncia en Delitos Económicos de la Policía Nacional.

Los afectados le dieron un plazo al tal Alexis quien supuestamente tendría que desembolsar el dinero a las 08:00 de la mañana de ayer, pero el mismo no apareció en el hotel y tampoco pagó los gastos de la estadía que ya rondarían por los G. 3.000.000, según contó Vega.

Dejá tu comentario