Actualidad

El sexo aumenta la defensa del cuerpito y calma nervios

En esta cuarentena, el kunu'u no debe perderse. Médicos recomiendan cambiar "las reglas" en la intimidad por la pandemia.

Varios médicos afirman que el sexo es una forma de aumentar las defensas del organismo, tiene el mismo efecto cuando tomás vitaminas.

Combate la ansiedad por el encierro, ayuda a no estar tan pirevai, pero hay que tomar precauciones, ya que no evita el contagio del coronavirus.

Iván Urunaga, sexólogo, mencionó a EXTRA que al mantener relaciones sexuales el cerebro libera una sustancia llamada endorfina, más conocida como “hormona de la felicidad”, que hace que el cuerpo se desestrese y genere más defensas al organismo.

Pero ahora ya no es el famoso cuerpo a cuerpo, se debe evitar darse tantos besos ni respirarse en la cara. Y nada de estar probando por ruta 2, en caso que las parejas lo hagan, ya que por el popó se transmite el COVID-19, dijo el sexólogo (ver recuadro).

Precauciones

El profesional dijo que las parejas estables pueden tener intimidad, pero en caso de que tenga fiebre, gripe o tos, de ninguna manera se debe continuar teniendo relaciones sexuales hasta consultar con un médico.

reglas en la intimidad.JPG

Dejá tu comentario