Extra

Actualidad

El profe que rapea para dar clases a los alumnos

Reinaldo Cardozo junta sus dos pasiones: enseñar y cantar como Eminem.

El profe Reinaldo Cardozo (33) lleva tres años enseñando en la escolar básica, en Yatytay, Itapúa, pero con el tiempo le hacía un poco difícil lograr la atención de sus alumnos por el avance de la tecnología, por lo que se las tuvo que ingeniar para que los chicos quieran escuchar la clase.

“El celular es uno de los mayores distractores. Si bien no lo usan en clases, se distraen pensando en eso” comentó.

Un día, se puso a navegar en Internet para ver qué podía hacer para que sus clases sean más dinámicas y captar el interés de los chicos. Fue así que se encontró con su vieja pasión: el rap.

Cuando joven, Reinaldo bailaba rap, pero hace una década atrás esa música era muy discriminada, según recordó.

"Antes veían mal, como un género discriminado porque muchos son malhablados. Amo ese estilo de música y me bajé una pista de Eminem (rapero) y de eso preparé una clase donde hablaba de las competencias de la materia, los objetivos y esas cosas”, contó el docente.

El profe nunca pensó que iba a tener tanta repercusión luego de que un alumno haya viralizado su singular rap educativo.

Bombero y jugador

Cardozo agregó que compuso varias canciones y que ya tiene algunos estudiantes que quieren seguirle.

El joven, aparte de ser profesor de educación física y castellano en el 9no. y 7mo. grados respectivamente del colegio Gustavo Centurión, es también bombero voluntario de su ciudad, Yatytay. Allí hace servicios los sábados, y los domingos, es jugador del club Atlético Bonanza. ¡Un maestro!

Mirá el video de una de sus clases que se hizo viral:

Profe de Yatytay rapea para dar sus clases

Temas

Dejá tu comentario