Extra

Actualidad

El PCC difundió un video amenazando a autoridades de cárceles paraguayas

Mencionaron algunos nombres en particular, diciendo que recibirán "bala en la cara" si seguían "oprimiendo" a los miembros del grupo criminal presos en nuestro país.

Un amenazante video atribuido al Primer Comando Capital se viralizó en redes sociales. En él se muestran armas largas y se oye de fondo a un brasileño dirigiéndose a autoridades penitenciarias en portugués. Entre otras cosas, les dice que “van a comer bala si continúan ahí oprimiendo a los hermanos” (refiriéndose a los reclusos del PCC).

En el video menciona a un tal “jefe Matías”, jefe de seguridad de la cárcel regional de Pedro Juan Caballero, y a “Ricardo”, superior de guardia. También menciona al jefe de seguridad de la penitenciaría de Concepción.

Blas Martínez, director de institutos penitenciarios, dijo que ya denunció el hecho a la Fiscalía General y pidió custodia para estas personas directamente amenazadas. “No podemos permitir que ellos estén sin custodio porque estas personas dicen las cosas y en la mayoría de las veces están cumpliendo”, manifestó.

Según Martínez, lo que molestaría a estos criminales son las expulsiones y extradiciones de los últimos meses, ya que “están perdiendo adeptos en forma económica también; hay que saber que estas personas expulsadas son jefes, manejan el sistema en la parte de narcotráfico”, explicó.

Hasta el mes pasado se registraron entre 150 y 180 brasileños miembros del PCC presos en las cárceles del país, pero el número de miembros habría crecido con los “bautizados” paraguayos, que sería una cantidad similar. Los paraguayos son los que más hacen estos motines y tomas de rehenes, según el director de Institutos Penitenciarios.

Dejá tu comentario