Extra

Actualidad

El pasaje no subirá, por ahora

Desde el gobierno anunciaron que se mantiene el subsidio al transporte público, para que la ciudadanía no tenga que pagar más. Sin embargo, aún no se sabe si el monto del beneficio se va a mantener o disminuir. De momento, el precio del boleto se mantiene hasta el lunes.

El ministro del MOPC, Arnoldo Wiens, confirmó que las subas anunciadas por el sector de transportistas no se realizarían finalmente, ya que el subsidio a las firmas explotadoras del servicio tendrá continuidad en el 2019.

Esta mañana, empresarios se reunieron con autoridades del Gobierno sin lograr en principio un acuerdo. Por esta razón, la Cetrapam había anunciado la suba automática desde el 1 de enero del precio del pasaje.

Pero con el nuevo anuncio. El costo del boleto se mantiene. “El Equipo Económico Nacional ya recibió la propuesta del ajuste del precio del pasaje”, dijo Wiens, en comunicación con una emisora radial.

Por su parte, Pedro Britos, viceministro de Transporte, dijo que todavía no se puede anunciar los nuevos precios, ya que existe la posibilidad de que el Gobierno disminuya el precio del subsidio.

Agregó que si hoy no se llega a un acuerdo, se tendrá en los próximos días una decisión clara para la ciudadanía. Por último, aclaró que los precios actuales deben mantenerse hasta el 31 de diciembre.

Dejá tu comentario