Actualidad

"El pa'i era zafado con las chicas del colegio"

Suman testimonios en contra del cura acusado de acoso y abuso sexual.

Derlis Molinas, un exalumno de un colegio de Mariscal Estigarribia, dijo que el cura Anuncio López, denunciado en la Fiscalía por abuso y acoso sexual a jovencitas no era un secreto.

El joven comentó que cuando cursaba el 2º y 3ero. de la media, era común escucharle al pa'i, quien era su director y profesor, referirse a sus compañeras con comentarios sexuales muy zafados.

"Para entonces, no dimensionábamos los tipos de acoso, nos parecía normal, porque era un profesor el que lo decía”, recordó el joven.

El cura Anuncio “nunca decía frente a las mujeres”, pero cuando estaba entre los varones, todo cambiaba.

“Tipo: 'cómo pegaría darle a esa', pero en términos más fuertes de los que yo digo. Nos reíamos porque no entendíamos", explicó el joven.

Molinas aseguró ser testigos de que había un acercamiento especial con una de las compañeras.

"Se encerraban en el aula, con las cortinas tapadas. Éramos curiosos, pero no se podía ver nada, después le decíamos: ‘Pa’i, vos sos feroz letrado’, y así nomás quedaba todo", relató.

En 2014, Luz Céspedes denunció que el pa’i acosaba a sus compañeras. Años después otro grupo de jóvenes incluso presentó fotos íntimas que el sacerdote se quitaba con las jovencitas. Recién la semana pasada la congregación Oblatos de María explicó que el propio cura pidió colgar la sotana.

Nelly Servín, mamá de Luz, fue la primera en declarar y pidió al Ministerio Público investigar a fondo el caso y no solo a López, sino a todas las personas responsables de dicha congregación.

Dejá tu comentario