25 abr. 2024

El militar fallecido era un duro y arrojado profesional

Son 17 uniformados, entre policías y militares, los fallecidos en la zona de influencia del EPP; de ellos, el comisario Escurra y el capitán Piñánez son los de más alto rango. Son 17 uniformados, entre policías y militares, los fallecidos en la zona de influencia del EPP; de ellos, el comisario Escurra y el capitán Piñánez son los de
más alto rango.

El Capitán fallecido, Enrique Daniel Piñanez, era uno de los pocos expertos en explosivos en el Paraguay. Era una persona muy arrojada, su forma de entrenar a los soldados era bastante ruda y muy al borde del peligro.

Esto se puede observar en el video levantado en la cuenta de Youtube del

Centro de Reservistas de la Fuerzas Armadas del Paraguay (CERFFA), donde en la décimonovena jornada de entrenamiento de los reservistas designados a prestar servicios en el Comando del Ejército, arroja una granada de humo y ordena a sus subordinados a quedarse en las cercanías de ella y con voz firme dice: “El primero que salga de la ronda es una gallina”.

Muchos de los soldados, al rato salen de la ronda y son calificados como gallinas, en tanto el Comandante como otro de los soldados que permaneció cerca y no huyó, se alejan de la granada y se toman una foto con la misma de fondo.

Las condolencias

En el Facebook de la víctima se pudieron observar innumerables publicaciones tanto de camaradas, como familiares y amigos que destacaron su gran valentía y entrega al servicio militar.

Mencionaron también su excelencia como persona y su espíritu ganador. Era hijo de un militar por lo que se supone que optó por la profesión. Su madre falleció hace poco tiempo.

Embed
militar2

Dicen que llegaron dos heridos

El director del Sanatorio San Antonio aseguró que atendió a dos heridos tras la explosión del vehículo de la SENAD en Horqueta y que ambos se retiraron sin riesgos para sus vidas.

La versión contradice a lo afirmado por el fiscal Joel Cazal, quien afirmó que sólo uno fue herido en la explosión. El médico relató que ambos pacientes tenían varias heridas en las piernas, tórax y uno de ellos tenía una herida en la cabeza que le produjo problemas auditivos. Dijo que una de las personas tenía uniforme, mientras que el otro estaba de civil.