29 mar. 2024

El miércoles se vacunan los de 20 años en adelante

Será por terminación de cédula. Además, este viernes inmunizarán a los adolescentes con enfermedades de base.

Desde este miércoles 21 de julio se vacunarán contra el Covid las personas de 20 años en adelante, anunciaron esta siesta autoridades del Ministerio de Salud.

El miércoles tocará a los que tengan terminación de cédula 0 y 1, mientras que el jueves acudirán los de terminación 2 y 3, informó Héctor Castro, director del PAI.

El viernes, será el denominado “Día A”, en el que se vacunará exclusivamente a los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedades de base. El registro y modelo de certificado médico estará disponible en las próximas horas en www.vacunate.gov.py

Este sábado y domingo serán los días de aplicación de las segundas dosis de AstraZeneca para aquellos que recibieron la primera entre el 24 y el 30 de abril. Así también, acudirán para su segundas dosis los que recibieron otras marcas, según la fecha que les habían indicado para volver.

Así queda el calendario para la vacunación en los próximos días.

Así queda el calendario para la vacunación en los próximos días.

Ministerio de Salud

El lunes 26 de julio se retomará la vacunación para jóvenes de 20 años y más con terminación de cédula 4 al 5. El martes 27 será para la terminación 6 al 7 y el miércoles 28 para la terminación 8 y 9. El jueves y viernes recibirán las dosis aquellos que quedaron pendientes y será sin tener en cuenta la terminación.

La Secretaría Nacional de la Juventud informó que contará con 300 voluntarios que informarán sobre la cantidad de gente que haya en cada vacunatorio. Desde las cuentas @infovacunatepy avisarán cuánto tiempo se demora en cada lugar.