Extra
clima
24º C
G 6300
Dólar venta
G 6240
Dólar compra

Actualidad

El MEC quiere poner fin a los estudiantes febreristas

Se sospecha que varios volverán a rendir sus exámenes para pasar.

Muchos estudiantes tendrán en mente un milagro más para pedir a la Virgen el 8 de diciembre y será justamente pasar todos los exámenes complementarios que van a rendir del 9 al 13 de ese mes.

Así lo fijó el nuevo calendario escolar del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) para las escuelas públicas, privadas y subvencionadas, y para todos los niveles y modalidades.

“Supongamos que al chico le falten algunos puntos en una materia determinada, entonces sobre esos contenidos se va a hacer una retroalimentación de poco más de una semana previo a la evaluación complementaria”, dijo Guido Barrios, director del 1º y 2º Ciclo de la Escolar Básica del MEC.

Explicó que desde este año lectivo, el examen complementario que se hacía en febrero se realizará en diciembre tras una semana de refuerzos a los que asistirán solo los que no pasaron el examen ordinario de noviembre.

Estos alumnos que anteriormente rendían en febrero, ahora tendrán un periodo de retroalimentación del 28 de noviembre al 6 de diciembre, según la resolución ministerial.

Impartirán las clases sus mismos profesores, aprovechando que los docentes de por sí tenían que asistir a las escuelas hasta el 13 de diciembre a pesar de que ya no habían alumnos. Así, los alumnos que se aplacen de nuevo en diciembre, rendirán en la segunda quincena de febrero el examen de regularización que se hacía en marzo.

20% de aplazos

“El 20% de los alumnos se aplaza en noviembre. Y los motivos son la falta de comunicación entre el docente y el alumno, la falta de alimentación del alumno, las inasistencias en clase y la falta de educación inicial como el preescolar y el jardín”, informó Barrios.

Explicó que lo que buscan es evitar el “enfriamiento” que se da en febrero, después de las fiestas de fin de año.

2F2A8444.jpg
 Carteles de clases particulares ya empiezan a aparecer por todos lados. Lo recomendable es acudir a tiempo.

Carteles de clases particulares ya empiezan a aparecer por todos lados. Lo recomendable es acudir a tiempo.

Temporada de ir a las clases particulares

La psicopedagoga Mercedes Cáceres aconsejó a los padres que lleven a sus hijos a tiempo a las clases de refuerzo porque “hay niños que vienen con déficit arrastrado desde inicios del año o de otros años inclusive y los padres reaccionan hacia último momento”, dijo.

Señaló que lo óptimo serían 10 horas de clase antes de los exámenes. Matemática y Comunicación son las materias en las que más se aplazan los alumnos que ella atiende, además de las leídas.

Dejá tu comentario