29 mar. 2024

El lunes se reinicia aplicación de primera dosis anticovid

El calendario incluye a las embarazadas de más de 20 semanas, personas de 20 a 34 años con terminación de C.I de 8 y 9, además de docentes rezagados.

Cobertura de vacunación.jpeg

El director del PAI, Héctor Castro anunció que las primeras dosis volverán a ser aplicadas a cierto grupo de personas desde este lunes.

Ministerio de Salud

Héctor Castro, director del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) anunció en conferencia de prensa que se reiniciarán las aplicaciones de las primeras dosis de la vacuna anticovid a los rezagados.

Castro detalló que las aplicaciones se darán el lunes 6, martes 7 y miércoles 8 de septiembre, incluye a mujeres de 18 años embarazadas con más de 20 semanas de gestación, y tiene que presentar el certificado médico. Las personas de 20 a 34 años inscriptos y con terminación de cédula 8 y 9.

Asimismo, el calendario contempla la inmunización de docentes que no cuentan aún con su primera dosis quienes deberán presentar certificado de trabajo.

El sábado 11 de septiembre los adolescentes de 12 a 17 años con enfermedad de base, se podrán aplicar la primera dosis, cuyos padres deberán acompañarlos con ambas cédulas de identidad, fotocopia de partida de nacimiento y el certificado médico correspondiente. En caso de tutores legales, se solicitará la resolución judicial que los designe como tales.

Segundas dosis

La aplicación de los refuerzos de AstraZeneca, Moderna y Sputnik V, se realizará el jueves 9 y el viernes 10 de septiembre.

El programa convoca a los inmunizados con primera dosis AstraZeneca hasta el 31 de julio; Moderna.

Último llamado

Mañana sábado 4 de septiembre, los que rezagados a recibir la segunda dosis de Sputnik V (hasta el 24 de mayo), AstraZeneca (hasta el 15 de julio), Moderna (hasta el 31 de julio) y Pfizer (hasta el 28 de julio), de 7:00 a 12:00, sin tener en cuenta terminación de C.I.